Crear aplicaciones es algo divertido y que siempre entusiasma a uno, como has podido comprobar en los cursos y bootcamps de creación de apps tanto para iOS como para Android de Frogames, ¿verdad?
El proceso completo de tener una idea, prepararla y plasmarla sobre el papel o una servilleta seguido de todo el proceso de escribir el código, investigar librerías y solucionar bugs para luego subirla a la App Store es sin duda una de las experiencias más gratificantes que uno pueda llevar a cabo. Incluso si no eres consciente de ello, es un proceso lucrativo.
Muchos somos los desarrolladores que hemos dejado nuestros trabajos regulares porque podemos vivir con los ingresos que generan nuestras apps. Hay oportunidades más que de sobra para los desarrolladores y diseñadores para vivir con los ingresos de sus propios productos.
Android nos ofrece una plataforma magnífica y libre para desarrollar y subir apps a la Store de Google.
Sin duda alguna, estos últimos años ha cambiado muchísimo la forma en la que el software se desarrolla. Los smartphones nos permiten hacer de todo sin levantarnos del sofá: la compra, ver series y películas, que nos traigan la comida a la puerta de casa o incluso pedir artículos electrónicos… Las posibilidades son casi ilimitadas. Y pensaréis que en este panorama el mercado está saturado y no hay margen de mejora. ¡Pues no! Aún hay tareas que se hacen a mano o a papel en muchos sectores y rutinas cotidianas, así que todavía uno puede sorprenderse a la gente y lanzar el próximo hit en la Store de móvil. Una buena idea puede ser el inicio de un proyecto y una idea de negocio que pueda cambiar la vida de millones de personas.
Pero tanto para freelancers, como empleados, como desarrolladores de apps o arquitectos de aplicaciones, tanto si lanzamos una app al año o 50, tanto si mantenemos nuestras apps o contratamos a alguien para que lo haga, muchas veces nos encontramos con problemas: código repetido, errores, código spaghetti, código mal documentado o elaborado sin seguir ningún patrón específico… Si alguna vez habéis hecho una app vosotros mismos, seguro que sabéis de lo que os hablo. Esto se acentúa muchísimo cada vez que queréis revisitar el código para corregir un error, un bug o lanzar una nueva actualización. Es entonces cuando entráis en un ataque de pánico y reconocéis que hacer apps no siempre es fácil y divertido, sino que muchas veces acaba siendo un gran dolor de cabeza.
Por eso tenéis que aprender patrones de diseño testados, probados y que funcionan, sobre todo los patrones de arquitectura y las herramientas asociadas a los mismos que os traigo en este curso.
El núcleo fundamental del curso se basa en entender el marco teórico de cómo funciona el patrón de arquitectura del modelo vista presentador o MVP. Es un patrón de arquitectura moderno, actualizado y que aboga por la redacción de un código simple y sobre todo limpio. En el camino aparecerán otros conceptos fundamentales en los que haremos hincapié, como la inyección de dependencias, la programación reactiva, las unit testings o la simulación de objetos o mocking, que nos ayudarán muchísimo en nuestro camino como desarrolladores de aplicaciones.
Y todo en un mismo curso, donde aprenderemos juntos las habilidades de arquitectura de aplicaciones, combinando la teoría con la parte práctica y de un modo escalable, con ejercicios y casos prácticos. Ha llegado el momento de formarte en las habilidades más demandadas por las empresas de tecnología del siglo XXI y que ¡te conviertas en todo un profesional con el curso más avanzado de Android de todo el mercado hispano!
¡Nos vemos en clase!
Qué vamos a aprender
En este curso aprenderemos habilidades de arquitectura de aplicaciones con Android
- Comprender la evolución del desarrollo de software y cómo nacen las necesidades de usar los patrones de diseño
- Conectar correctamente nuestras aplicaciones de Android a APIs externas o protocolos HTTP con Retrofit
- Construir y crear aplicaciones de Android haciendo uso del patrón de diseño MVP
- Utilizar Dagger II como framework de inyección de dependencias para Android
- Conocer y saber aplicar correctamente las pruebas unitarias a través de JUnit y Mockito
- Entender las bases de la programación reactiva y su correcta implementación a través de RxJava
Requisitos del curso
Este es un curso de nivel experto, por tanto es requisito indispensable:
- Tener un ordenador con conexión a internet y con cualquier sistema operativo instalado y saber utilizarlo a nivel básico de usuario
- Disponer de nociones básicas acerca del proceso de desarrollo de software, la arquitectura de programación y diseño de Android
- Desear conocer y aprender nuevas formas de crear código sostenible con patrones de dise
- Haber tomado el curso de Patrones de Diseño para Android






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