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Introducción a los videojuegos para iOS con SpriteKit – Zombie Conga

Aprende a crear tu primer videojuego para iPhone e iPad con SpriteKit y Swift desde cero, conociendo las bases de la librería y la forma de combinarla con Swift

Nuestro curso de Introducción a los videojuegos para iOS con SpriteKit – Zombie Conga te enseñará las herramientas necesarias para desarrollar tus propios videojuegos desde cero para iPhone e iPad en Swift, el lenguaje de Apple creado para desarrollar apps y videojuegos para iOS. El curso incluye algunos algoritmos, herramientas, utilidades, conceptos y patrones de diseño importantes así como consejos y best practices que te ayudarán a iniciarte en el mundo del desarrollo de videojuegos 2D.

Al finalizar el curso, serás capaz de reproducir y entender la gran mayoría de funcionalidades de las videojuegos más populares de iOS y profundizar en ellas para hacer tus propios juegos. También aprenderás a sacarle el jugo a tus videojuegos como por ejemplo metiendo publicidad en forma de banners, interstitials y vídeos, promocionándolos a través de la viralidad y el marketing y subiéndolos a la App Store. ¡Incluso veremos un ejemplo de re skin que yo mismo he realizado del juego y he publicado en el App Store!

Sin duda, la práctica a través de la construcción es una muy buena forma de aprender. Por eso, durante el curso los estudiantes realizaréis videojuegos cubriendo todos los aspectos esenciales del desarrollo de juegos 2D para iOS. Cada uno que realices mejorará tus habilidades y dispondrás del código fuente del instructor para acceder a él, contrastarlo con el tuyo, adaptarlo a tus necesidades y mejorarlo.

¡Nos vemos en clase!

Qué vamos a aprender

En este curso desarrollaremos videojuegos 2D para iOS

  • Conocer a fondo SpriteKit y su correcta utilización para el desarrollo de videojuegos
  • Conocer y saber aplicar las matemáticas y la física a los videojuegos
  • Saber poner sprites y nodos en pantalla
  • Detectar colisiones entre elementos del videojuego
  • Animar sprites de forma continua y sin brusquedad
  • Optimizar la programación para una eficiencia inigualable
  • Añadir publicidad a los juegos para monetizarlos
  • Añadir compras integradas (IAP) para sacarle partido al videojuego
  • Requisitos del curso

    Este es un curso de nivel medio, por tanto te recomendamos:

    • Haber cursado el Curso completo de Swift 5 para disponer de unas bases sólidas de programación
    • Tener un ordenador con conexión a internet y con cualquier sistema operativo instalado y saber utilizarlo a nivel básico de usuario
    • Disponer de un Mac con sistema operativo Sierra o posterior instalado
    • Descargar Xcode para MacOSX

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