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Videojuegos para iOS con SpriteKit – Pokemon Go

Aprende a crear tu Pokemon Go para iPhone utilizando SpriteKit y véndelo para hacer millones como Nintendo. ¡Hazte con todos!

En este curso,  Pokemon Go con Swift 3 es el protagonista. En él utilizaremos aspectos medios y avanzados de Swift 3 para crear el fantástico Pokemon Go que tanto lo está petando. Mi objetivo fundamental es que vosotros, futuros estudiantes aprendáis con garantías de éxito.

Swift se convirtió en un lenguaje Open Source en diciembre de 2015 por lo que ahora podrás hacer tus propias apps y seguir este curso tanto en Mac, como en Windows como en Linux.

Swift, un lenguaje moderno evolucionado a partir de Objective-C

Swift es un lenguaje de programación multi-paradigma desarrollado por Apple para su uso con iOS y OS X. Diseñado para reemplazar Objective C, se inició el proyecto Swift en 2010 y la primera aplicación móvil se estrenó en junio de 2014 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. A pesar de su objetivo de reemplazar Objective C, Swift es capaz de trabajar junto con el lenguaje Objective-C  más anticuado durante el uso de los frameworks de Cocoa Touch y Foundation.

Swift se construye con el compilador LLVM incluido desde Xcode 6 beta, y utiliza el tiempo de ejecución de Objective-C, lo que permite utilizar Objective-C, Objective-C ++ y  Swift para funcionar dentro de un mismo programa. Durante su debut, Swift fue descrito como “Objective C sin la C” por el Vicepresidente de Ingeniería de Software Craig Federighi de Apple.

Contenido e información general

En este curso, se te conducirá a través de la creación de un clon de Pokemon Go, empezando por el mapa, los Pokemons, bases de datos para albergar la información, fase de batalla con SpriteKit y física de videojuegos e incluso aspectos avanzados de configuración y Game Design para que puedas hacer tu versión particular de Pokemon Go.

El curso está diseñado para llevar tus habilidades de Swift al más allá y crear tu propio Pokemon Go. Al finalizar,  dominarás aspectos avanzados de código Swift y será capaz de desarrollar diversas aplicaciones personalizadas tanto a nivel visual como de programación.

Si quieres aprender a desarrollar aplicaciones y videojuegos en Swift y tener tu propio clon de Pokemon Go, has llegado al sitio adecuado.

¡Hazte con todos! ¡Nos vemos en clase!

Qué vamos a aprender

En este curso desarrollaremos una versión del famoso videojuego Pokemon Go para iOS

  • Crear un videojuego como Pokemon Go desde cero
  • Guardar y persistir datos de apps con Core Data
  • Conocer los mapas y su uso en iOS
  • Usar tablas en las apps de iOS
  • Utilizar y combinar SpriteKit con Swift

Requisitos del curso

Este es un curso de nivel experto, por tanto es requisito indispensable:

  • Haber cursado el Curso completo de Swift 5 para disponer de unas bases sólidas de programación
  • Tener un ordenador con conexión a internet y con cualquier sistema operativo instalado y saber utilizarlo a nivel básico de usuario
  • Disponer de un Mac con sistema operativo Mavericks o posterior con Xcode 8 instalado y funcionando, pues vamos a desarrollar Pokemon Go para iOS 10

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